El mayor recurso, el mayor capital con el que cuenta tu empresa es el humano.
Cuida su motivación y el clima laboral y reducirás el absentismo, aumentarás el rendimiento y satisfacción laboral.
Utiliza tus bonos de formación.La formación de tus empleados es la mejor inversión que puedes hacer. La formación desarrolla las competencias técnicas pero también personales que toda empresa y negocio necesita para dar una atención de calidad y generar confianza. Calidad y confianza es un binomio de éxito en el merado actual.
Analiza sus puestos de trabajo e identifica las necesidades de formación, siempre las hay si quieres mantener la competitividad de tu empresa ante un mercado que cambia continuamente y exige nuevas competencias.
Mejora el trabajo en equipo, es una necesidad constante, porque nunca, nuca, créeme, se acaba de aprender. El trabajo en equipo necesita de vez en cuando un proceso de coaching que les ayude a encauzar los conflictos, las sobrecargas de rol, y algo tan básico y descuidado como es la comunicación eficaz y satisfactoria.
Enseña a gestionar el tiempo, la procrastinación es un mal de las empresas y de las personas. Sólo necesitan aprender a gestionar el tiempo con resultados importantes, que no urgentes y aprender a gestionar las emociones de aquello que les resulta aburrido, desafiante, y convertirlo en un reto de crecimiento.
Utiliza tus bonos de formación, es un derecho de las empresas y de los trabajadores. Puedo asesorarte.